ACCESO PARA INVIDENTES A LOS BAÑOS DE LA ALHONDIGA (BILBAO)

26 de Enero de 2014

La Alhóndiga de Bilbao era un viejo almacén de vino, de carácter modernista que tras su rehabilitación de fachadas y transformación interior, se ha convertido en un gran centro cultural de la ciudad de Bilbao.

Debido a sus características, los aseos para personas con discapacidad en la movilidad, están situados en planta baja y en las diferentes plantas en altura, los aseos se han colocado en entreplantas accediendo por una pequeña escalera, por lo que estos baños no son accesibles para personas con discapacidad en la movilidad, pero si se han hecho accesibles para personas con falta de visión.

Para acceder desde las salas se ha colocado pasamanos doble a los dos lados de la escalera, existe en cada lado de la escalera a su vez doble pasamanos con diferentes diámetros permite que el acceso se fácil para mayores y niños.

Leer más...

PEQUEÑA REFORMA DE ACCESIBILIDAD

ARSEBAY: REHABILITAR - REFORMAR - REGENERAR

 

24 de Marzo de 2014

En la última reunión de vecinos de mi comunidad, solicitaron la colocación de unos pasamanos en unas rampas que tenemos en el portal y cómo me ofrecí a dibujarlos para encargarlos, aprovecho el trabajo para este artículo de mi blog

 

Leer más...

SEÑALIZACIÓN INVISIBLE PARA TI, VISIBLE PARA UN INVIDENTE

27 de Febrero de 2014

¿Cuántas de las personas que están leyendo este artículo, no saben que cada día pisan los caminos señalizados para los invidentes en las calles, en las plazas, incluso en el metro?

via invisible01

 

Leer más...

SEÑALIZAR CORRECTAMENTE UNA PLAZA DE PARKING

10 de Febrero de 2014

La señalización, es la formar de comunicar órdenes y reglas mediante la visualización de símbolos y colores que nuestra mente capta intuitivamente debido a la educación que hemos recibido.

Aquí os muestro un ejemplo, de cómo algo tan sencillo, cómo marcar el espacio que abarca una plaza de parking, se puede hacer de una forma perfecta. Gracias a la señalización de las marcas en la pared que delimitan la plaza, se puede aparcar dejando el coche centrado en la plaza por las referencias que tenemos a la altura de los ojos y no en el suelo.

Leer más...