ACCESO PARA INVIDENTES A LOS BAÑOS DE LA ALHONDIGA (BILBAO)

26 de Enero de 2014

La Alhóndiga de Bilbao era un viejo almacén de vino, de carácter modernista que tras su rehabilitación de fachadas y transformación interior, se ha convertido en un gran centro cultural de la ciudad de Bilbao.

Debido a sus características, los aseos para personas con discapacidad en la movilidad, están situados en planta baja y en las diferentes plantas en altura, los aseos se han colocado en entreplantas accediendo por una pequeña escalera, por lo que estos baños no son accesibles para personas con discapacidad en la movilidad, pero si se han hecho accesibles para personas con falta de visión.

Para acceder desde las salas se ha colocado pasamanos doble a los dos lados de la escalera, existe en cada lado de la escalera a su vez doble pasamanos con diferentes diámetros permite que el acceso se fácil para mayores y niños.

01alhondiga

02alhondiga 

 El desembarco y comienzo de las escaleras está marcado en el solado con estrías paralelas que informar al invidente que se han acabado las escaleras y se encuentra en una zona de distribución

03alhondiga 

 Los carteles de señoras y caballeros están escritos en Braille

04algondiga

05alhondiga



Dentro del aseo, los accesorios: papel y jabón están próximo al inodoro y al lavabo para encontrarlos con facilidad.


06alhondiga