logo-facebook

logo-linkedin

REPARACIÓN DE TUBERIAS DE SANEAMIENTO SIN EXTRAERLAS

28 de Julio de 2014

Cuando hay que reparar una tubería de saneamiento y la tubería se encuentra con la pendiente adecuada pero pierde por sus uniones o está rota o fisurada y discurre por zonas donde para extraerla sería muy dificultoso picar o las molestias serian muy grandes, cómo puede ser en los locales comerciales de algunos edificios residenciales donde el saneamiento discurre bajo una solera, existe un sistema de reparación de estas tuberías mediante la introducción de una manga impregnada con resinas por dentro de la tubería existente, sin necesidad de hacer obra, ni excavaciones.

04manga

La manga impregnada de resinas, que presenta antes de su utilización un aspecto flexible,

01manga

02manga

se va introduciendo por dentro de la tubería antigua por medio de inyección de aire con una maquina que llaman caldera. Esta manga se va adaptando a las paredes de la tubería antigua y una vez se ha cubierto el trazado deseado, se realiza el endurecimiento o curado de las resinas de las que está formada la manga, mediante recirculación de agua caliente, vapor o radiación UV, consiguiendo una tubería nueva por dentro de la antigua.

03manga

05manga

Aquí dejo el link a un video en Youtube, para quien quiera más información, donde explican cómo se realiza http://www.youtube.com/watch?v=JK9_DVjOYQg