VARA DEL REY 8 – UNA OBRA CLAUSTROFÓBICA (3)

05 de Enero de 2015

CONTINUACIÓN…

Como se ve en algunas fotos, teníamos dos maquinas pequeñas de movimiento de tierras moviéndose dentro de aquel agujero: una compacta y una mini-retroexcavadora, en esta obra fue la primera vez que yo vi una maquina como ésta y menos mal. Esta máquina nos permitía retirar tierras desde el umbral de la puerta gracias a su pequeño tamaño.


Leer más...

VARA DEL REY 8 – UNA OBRA CLAUSTROFÓBICA (2)

29 de Diciembre de 2014

CONTINUACIÓN…

 Si no cabía la pluma de la grúa dentro de la obra, no podía acopiar en la calle, donde poníamos todo el acero corrugado que hacía falta y donde se montó la pluma de la grúa antes de su montaje sobre el mástil? Aquí la suerte jugo a nuestro favor, en una medianería teníamos un edificio antiguo, pero en la medianería contraria existía un edificio que en aquella época estaba abandonada su construcción, tan solo estaba hecha su estructura y fachada. Conseguimos contactar con los propietarios del inmueble quienes de forma altruista nos permitieron hacer acopios en su azotea.

Apuntalamos con sopandas la estructura del edificio y colocamos el taller de ferralla en la cubierta de este edificio.

Leer más...

VARA DEL REY 8 – UNA OBRA CLAUSTROFÓBICA (1)

22 de Diciembre de 2014

Hace ya 15 años, por estas fechas, me encontraba realizando una obra para unos conocidos talleres de Madrid.

01varadelrey

Esa soy yo con 15 años menos, al comienzo de la obra

Leer más...

CONSTRUYENDO UNA CASA EN EL TALLER

22 de Septiembre de 2014

Existe una empresa de construcción ubicada en Valencia, llamada Vivania Steel Technology System, se dedican a las construcciones modulares con estructuras de acero. Ellos las diseñan y las construyen en su nave. También construyen in situ, en su página podéis ver todo lo que hacen.

He visitado su taller en dos ocasiones y están construyendo una vivienda unifamiliar de una planta de altura en forma de "U".

Leer más...

SUNLUX: CONDUCIENDO LA LUZ NATURAL AL INTERIOR

04 de Agosto de 2014

Hoy quería hablaros de unos conductos que sirven para conducir la luz, conocía el material desde hacia tiempo, pero nunca lo había colocado, hasta que recientemente, una amistad me pidió que me encargase de renovar una cochera-almacén de su propiedad en Guadalajara.

Entre las cosas que se pidieron: terminar de dar de yeso el techo, solar, pintar y tabicar el aseo, se quería buscar la forma de iluminar el interior sin necesidad de tener que contratar un contador de luz e instalar luminarias, entonces nos acordamos de los tubos de la marca Sunlux (www.sunlux.es)

La cochera es alargada, así que hemos instalado 3 Sunlux de 300 mm de diámetro en uno de los extremos en la fachada sur.

Leer más...

SOLUCIÓN PARA VALLADOS DE LADRILLO SOBRE TERRENOS RELLENADOS

17 de Febrero de 2014

Creo que una de las mayores pesadillas de los técnicos son la compactación de rellenos,  no porque no sepamos cómo se ejecuta, cualquier que lea este artículo diría: "vaya cosa, cualquiera hace eso, solo hay que echar tierras".

El problema de la ejecución de un relleno es conseguir que el terreno adquiera la misma compacidad que un terreno natural o al menos entre un 95 y 99% según la función que va a desempeñar ese terreno rellenado.

En esta ocasión, me refiero a los rellenos que se realizan en las parcelas de viviendas, en las zonas de los jardines, entonces la ejecución del compactado de estas tierras las realizan las propias maquinas de movimiento de tierras, suelen ser retro-excavadoras o también llamadas mixtas, que con el paso continuo de sus viajes echando tierras para alcanzar alturas de 1 metro o 1,5 metros de altura, compactan con su peso y sus ruedas las diferentes capas de tierras que van extendiendo.

Leer más...

ARREGLO MURO DE CARGA

27 de Enero de 2014

En un almacén rural anexo a una casa en Basauri, uno de los muros de carga (4), que sustenta el forjado de la terraza superior, se ha fisurado debido al empuje del terreno colindante.

Leer más...