SUNLUX: CONDUCIENDO LA LUZ NATURAL AL INTERIOR

04 de Agosto de 2014

Hoy quería hablaros de unos conductos que sirven para conducir la luz, conocía el material desde hacia tiempo, pero nunca lo había colocado, hasta que recientemente, una amistad me pidió que me encargase de renovar una cochera-almacén de su propiedad en Guadalajara.

Entre las cosas que se pidieron: terminar de dar de yeso el techo, solar, pintar y tabicar el aseo, se quería buscar la forma de iluminar el interior sin necesidad de tener que contratar un contador de luz e instalar luminarias, entonces nos acordamos de los tubos de la marca Sunlux (www.sunlux.es)

La cochera es alargada, así que hemos instalado 3 Sunlux de 300 mm de diámetro en uno de los extremos en la fachada sur.

sunlux01

Exterior

sunlux02

Interior

Desgraciadamente no podemos girarlos en el exterior para ponerlos verticales pues tenemos el vuelo de un balcón encima, pero sí se ha notado que entra gran cantidad de luz natural sin necesidad de abrir una ventana.

Estos tubos son muy útiles cuando la zona a iluminar no tiene fachada o cubierta con el exterior tal y como se muestra en este esquema obtenido de su página web.

wall termination

Esquema perteneciente a la pagina www.sunlux.es

Existen muchos edificios antiguos en los cascos de las ciudades, cuya única iluminación proviene de algún balcón de la fachada principal y de los patios de luces, siendo los pisos bajos muy oscuros, esta sería una solución para poder conducir la luz desde la cubierta por el interior de los patios hasta los techos de las viviendas. Bien proyectado en muchos edificios se podría ganar calidad de vida en su interior.