CURIOSO APARCA BICICLETAS

09 de Marzo de 2015

Estos días he estado por Barcelona, esta foto en concreto está tomada en Cerdanyola del Valles, cerca de la estación de Renfe de esta localidad. Me ha llamado mucho la atención esta estructura pues no había visto nada igual antes. Se trata de un parking cerrado para bicicletas bajo techo. Esta especie de caja metálica está compartimentada y a cada sector se puede acceder mediante un cierre metálico que gira tomando la forma cilíndrica del parking, de esta forma puedes dejar tu bicicleta en la misma calle, fuera de la vista de los transeúntes y con la seguridad de que para robarla está mucho más difícil pues hay que forzar un cierre en plena calle.

aparcabicis

Me parece una buena idea para promover los desplazamientos en bicicleta, pues uno de los inconvenientes para usar este transporte tan sano y ecológico es el miedo a no encontrar tu bicicleta a la vuelta o que le falte una rueda, etc.

PEQUEÑOS DETALLES EN LAS CIUDADES

09 de Febrero de 2015

Estas pasadas Navidades, paseando por la ciudad de Bilbao, pude comprobar cómo se había extendido por varios comercios la buena costumbre de colocar en el exterior de las tiendas un gancho para poder dejar atado a la mascota y así poder acceder al interior sin el animal.

Este detalle tan tontorrón me parece una gran idea, porque todos los comercios que vi que lo tenían, eran panaderías o de alimentación y es una forma de captar al cliente que va paseando su mascota pero al no poder entrar con el animal pasa de largo.

  01paradejarperro

Leer más...

CURIOSAS FAROLAS ANTIGUAS EN LA ALMUDENA

24 de Noviembre de 2014

 Ya que este mes de Noviembre es tradición visitar en los cementerios a los seres queridos perdidos, aprovechamos para visitar el Cementerio Civil y el Cementerio de la Almudena en Madrid capital, entrando por la Avenida de Daroca donde se encuentra una plazoleta que te permite elegir entrar a uno u otro cementerio. Primero visitamos el Cementerio Civil y ya allí descubrí una extraña estructura metálica que llamo mi atención, sin estar segura que era, al rato lo descubrí cuando encontré otra similar: son farolas, muy antiguas, sin estilo, si tuviera que describir de que estilo son las definiría como “estilo industrial”.

Leer más...

ARQUEOLOGIA: FRONTERA ENTRE LOS RESTOS ORIGINALES Y LA RECONSTRUCCIÓN

01 de Septiembre de 2014

Después de unos días de descanso en los post de mi blog, hoy un artículo interesante para aquellos que hacen turismo arqueológico.

Cuando visitamos un yacimiento arqueológico siempre existe una parte original y una parte reconstruida posteriormente, ¿cómo diferenciarlas? Muy sencillo siempre se intercalan piezas de pizarra negra a modo de separador, a continuación os expongo dos ejemplos:

Las siguientes dos fotos están tomadas en Recópolis, ciudad visigoda en Zorita de Canes (Guadalajara). Se observa claramente hasta donde llegaban los muros primitivos y las lajas de pizarra que he marcado con unas flechas rojas, marcan la reconstrucción

Leer más...

CUANDO LOS ARBOLES SE ADAPTAN A LAS EDIFICACIONES

11 de Agosto de 2014

Cómo estamos en agosto y casi todo el mundo de vacaciones, hoy un post veraniego, sobre cosas curiosas que ocurren cuando un árbol te topa con una construcción y las cosas que ocurren.

En la primera foto tomada en Alcalá de Henares, se ve cómo un árbol ha crecido sobre el tejado de unos antiguos cuarteles que se encuentran abandonados, esperando que se rehabiliten y pasen a formar parte de la Universidad, mientras tanto al árbol le ha parecido un buen sitio para crecer.

Leer más...

CERRAJEROS EMPAPELADORES

03 de Abril de 2014

Si uno se da una vuelta por algún barrio periférico de Madrid y se fija en las entradas o portales de los edificios, puede observar cómo montones de diminutas pegatinas de 4x3 cm aproximadamente cubren las superficies de buzones, bajantes, papeleras, rejas, cierres con el mismo anuncio: "CERRAJEROS", la variedad de los anuncios radica en la forma de esta pegatina: cuadrada, redonda, ovalada, de formas extrañas y de los colores.

Leer más...

UN EXPOSITOR DE CAMISETAS EN EL TECHO

02 de Junio de 2014

La imaginación de los comerciantes de Alcalá de Henares no para de sorprenderme, ya os enseñe en el post del 10 de marzo cómo un librero para exhibir sus libros los colocaba en la reja exterior de su comercio usando la reja de la entrada a su tienda cómo una estantería. Hoy os muestro una tienda de la calle Mayor que se dedica a la compra-venta de libros, discos, juegos de segunda mano y también vende camisetas y ¿dónde las exhibe? en el techo de una forma muy curiosa, ha utilizado cada placa de su falso techo desmontable para colocar los diferentes modelos de camisetas que ofrece y por si no se te ocurre mirar al techo, a puesto un cartel a la altura de los ojos donde exhibe los libros indicándote que mires para arriba. Me ha parecido muy ingenioso, es sorprendente cómo se saca espacio de donde no lo hay.

Aquí os dejo unas fotos de sus techos

Leer más...

UN EDIFICIO O SOLO UNA FACHADA?

20 de Marzo de 2014

Esta foto es totalmente real, no está manipulada y está tomada a un edificio de verdad, cuya dirección es José Abascal nº 5 en Madrid.

¿Quién puede abrir las ventanas de la izquierda y desde donde?, ¿qué absurdo es este?

Leer más...

UNA CASA CON DOS FACHADAS PRINCIPALES?

ARSEBAY: REHABILITAR - REFORMAR - REGENERAR

12 de Mayo de 2014

Aprovechando la visita a Tembleque, aquí le dedico un segundo artículo una edificación del pueblo que sin tener nada en especial despertó mi curiosidad y simpatía.

Mirad esta casa

Leer más...