DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS

El Director de la Ejecución de la Obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa (DF), asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.

El mayor peso de mi carrera profesional se ha desarrollado realizando este trabajo, en mi perfil puedes ver las principales obras en las que he sido Dirección de Ejecución de Obra.

Tengo experiencia en todo tipo de soluciones constructivas:

Cimentaciones: Muros pantalla, de contención, por bataches, pilotajes, losas...
Estructuras: Hormigón armado, metálicas, mixtas y de madera
Fachadas: Ladrillo, prefabricados, muros cortina, rehabilitación de fachadas
Instalaciones: Desde una vivienda, hasta una torre de oficinas, pasando por un taller

La Dirección de Ejecución de una obra es necesaria no solo en obras grandes, sino en pequeñas reformas. Contratar un Arquitecto Técnico para controlar las obras es la mejor garantía de que la obra llegue a buen término.

Un Arquitecto Técnico debe encargarse de que se ejecutan los proyectos, ya sean redactados por un Arquitecto o por el mismo Arquitecto Técnico.

Cuando por las características de la obra, no es necesario un proyecto, ya que no lo demanda el Ayuntamiento de la ciudad para obtener una Licencia Municipal, es conveniente contratar igualmente los servicios de un Arquitecto Técnico para dirigir los trabajos contratados con un Constructor, este seguimiento de los trabajos por parte del técnico se refleja en un Estudio y Valoración con Dirección de Obra.

Es muy conveniente que en obras de reparaciones de cubierta, de impermeabilizaciones, de fachadas y saneamiento se contrate la Dirección de Ejecución de la Obra con un Arquitecto Técnico, ya que es muy habitual que se invierta mucho dinero dejando el criterio de reparación en manos de un contratista que carece de los conocimientos técnicos necesarios para efectuar una correcta reparación, no pudiendo el cliente conocer si las reparaciones se están ejecutando correctamente y si se está ejecutando conforme a las calidades que se están pagando.

Solicíteme Presupuesto para la Dirección de su Obra sin ningún compromiso.


ArSeBay. Mª Teresa Serrano Baylín

Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras COAATIEM.

Proyectos Arquitectura (Rehabilitación, Barreras Arquitectónicas, Reformas, Saneamiento, Locales, Parcelaciones, Gestión de Residuos, Control de Calidad, Estudios de Seguridad), Dirección de Ejecución de Obras, ITE/IEE, Gestión de Licencias e Informes Técnicos.
Técnico Experto en BIM.