FOTOS VIRTUALES DE EDIFICIOS COMPARADAS CON LA REALIDAD EJECUTADA

20 de Octubre de 2014

En muchas ocasiones, cuando un promotor decide poner en marcha la venta de viviendas, ya sea en bloque o en viviendas unifamiliares, encarga a un estudio de arquitectura especializado, la recreación del proyecto a través de fotos virtuales.

Gracias a las fotos virtuales, los futuros compradores pueden visualizar como van a ser sus viviendas, tanto por fuera como por dentro.

En este artículo voy a exponer la foto virtual que se realizo antes de la construcción de algunas promociones y una foto del edificio construido y terminado.

El parecido es asombroso y no es mera casualidad, sino una simbiosis entre lo proyectado y lo ejecutado.

 

fotovirtual1

realidad1

Arriba la foto virtual, abajo el edificio de 53 viviendas construido en Alcalá de Henares

fotovirtual2

realidad2

Arriba foto virtual, abajo foto real de 127 espacios para actividades economicas en Av. Aviación de Madrid

fotovirtual3

realidad3

Arriba foto virtual, abajo foto real de edificio de 79 viviendas en Alcalá de Henares

realidad4

fotovirtual4

Arriba foto virtual, abajo foto real de 26 viviendas unifamiliares en Alcalá de Henares

Para realizar estas fotos, a los diseñadores se les facilita todo tipo de información de cómo se desea ejecutar el edificio: materiales de fachadas, material de las cubiertas, colores de las ventanas...Y cuando se está construyendo el edificio, siempre tenemos presente esta foto virtual, se imprime y se pega en la caseta del jefe de obra, todos lo que participamos en las decisiones constructivas de un edificio tenemos la foto virtual siempre presente, pues sabemos que es el producto que esperan los clientes.