ASEOS INFANTILES

 17 de Noviembre de 2014

Hace ya tiempo que se viene hablando de la ergonomía de los aparatos sanitarios, es decir, de su diseño para su utilización. Hay técnicos que opinan que la población cada vez es mayor tamaño y que los aparatos sanitarios deberían de ser más altos. De hecho más de una vez nos encontramos inodoros en los servicios públicos más altos de lo normal y personas como yo de una estatura media nos resulta incomodísimo su uso.

aseoinfantil01

 

Está claro que hay que hacer servicios públicos con aparatos sanitarios con dimensiones para cubrir las necesidades de la media de la población y también se hacen servicios públicos para personas que tienen mermadas sus capacidades físicas, pero que pasa con los pequeñitos de la población, ¿acaso no tiene derecho a alcanzar al lavabo o a un inodoro o a un urito?

aseoinfantil02

 

Afortunadamente en algunos sitios como en este centro comercial en el extrarradio de Bilbao si se acordaron de los niños a la hora de diseñar los servicios públicos y no solo los aparatos son de un tamaño adecuado para el uso de los niños, sino que además los han diseñado con dibujitos para que les resulte más agradable.