logo-facebook

logo-linkedin

ARSEBAY PRESENTA UNA IMAGEN NUEVA PARA SU WEB

15 de Febrero de 2015

Tras un año de tiempo transcurrido desde que inauguré mi web bajo el nombre de ARSEBAY, he decido renovar la imagen con la que empezó. Al principio no tenía muy claro que iba a conseguir con esta web, pero a lo largo del paso del año, donde me he obligado a escribir un post para el blog cada semana, he encontrado la satisfacción en escribirlo y me ha animado comprobar que algunos de los artículos van ganando en interés a medida que pasa el tiempo en lugar de ir perdiéndose.

Buscando diferentes temas para hablar en el blog, me he dado cuenta que he encontrado el gusto por compartir experiencias, observaciones y opiniones sobre mi profesión y que este hecho me ha supuesto reflexionar hacia dónde va la profesión de los Arquitectos Técnicos o Aparejadores y me he dado cuenta que la Ley de las 3 "R" es la que nos está mostrando el camino: Rehabilitar-Reformar, Regenerar y Renovar.

La primera década del Siglo XXI se ha caracterizado en este País por el gran abuso de obra nueva realizada, llevamos ya 7 años de crisis en el sector y siguen sobrando viviendas. Sin embargo cada vez es más necesario encontrar dinero para Rehabilitar Patrimonio, para Regenerar y Renovar inmuebles.

Son precisamente las viviendas más humildes las que necesitan de una mayor regeneración, porque precisamente son en las viviendas más antiguas y humildes donde se encuentra la mayor necesidad de Rehabilitación: gente mayor con problemas de accesibilidad viviendo en pisos sin ascensor o con barreras arquitectónicas difíciles de salvar. Son las viviendas más antiguas las que necesitan Renovar sus instalaciones y aislamientos para conseguir ahorrar energía y con ello los aprovechar mejor los escasos recursos de algunas familias en esta crisis económica que sufrimos.

Nosotros los Arquitectos Técnicos somos los Profesionales idóneos para afrontar esta gran tarea de REHABILITAR, REGENERAR, RENOVAR Y REFORMAR el parque de inmobiliario de este País, por que disponemos de una amplia gama de conocimientos técnicos y experiencia en obra para dar soluciones eficaces.

Desde mi página www.arsebay.es y desde www.grupogemmadrid.com os invitamos a contar con nosotros para esta labor.

CARTA A UNA JOVEN ARQUITECTA TÉCNICA

03 de Noviembre de 2014

Querida Compañera y Colega, llevaba tiempo pensando en escribir un artículo de cómo yo entiendo nuestra profesión y quisiera darte algunos consejos más para tu futuro, que se me han quedado en el tintero antes de despedirme después de nuestra corta relación laboral, por eso he pensado en hacerlo dedicándote este post.

En primer lugar quiero decirte que tienes todo mi respeto desde el primer momento que has conseguido este año tu título de Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid, todos los que hemos pasado por esa Escuela sabemos lo duro que fue. Pero ahora empieza una etapa más dura, demostrar tu valía en el ámbito laboral. Ahora estas trabajando, tienes suerte porque estamos pareciendo una terrible crisis económica que se ha cebado especialmente en nuestro sector y trabajar es un lujo, pero siento decirte que ahora mismo eres lo que se denomina “una machaca”, no te ofendas, ni te preocupes, todos hemos pasado por ahí, pero debes estar atenta, en esa fase tanto a mí, cómo a mis compañeros de promoción, trataron de aprovecharse de nosotros y con algunos compañeros lo consiguieron y pasaron por la terrible experiencia de verse involucrados en juicios.

Ahora no tienes experiencia, estás llena de incertidumbre, de dudas, no te preocupes, irás aprendiendo y cada día te sentirás más segura, pero a cada paso piensa lo que haces y asegúrate de pisar sobre terreno firme.

Cada día de esta profesión es un aprendizaje y así debe ser, yo en 20 años de profesión no he dejado de aprender ni un solo día y te pido que hagas al igual que yo he hecho en mi vida profesional, cuando en un trabajo hayas dejado de aprender y además no te compense económicamente, busca otro.

Leer más...