REDACCIÓN DE INFORMES

Después de haber redactado muchos informes y haber asistido a muchos juicios, puedo decir que el motivo principal para necesitar un Informe Técnico proviene de reclamar daños en nuestra propiedad, las causas de los daños son muy diversas:

  • Mala terminación de obras contratadas.
  • Daños que le haya ocasionado una obra ajena a su propiedad.
  • Daños que le haya ocasionado un vecino por una inundación.
  • Daños por falta de conservación de una propiedad colindante a la nuestra o de las partes comunes del edificio donde se ubica nuestra propiedad.

En un informe técnico se recogen y describen los daños, se explican las causas y se valoran los daños para poder proceder a la reclamación.

Los Informes Técnicos no son siempre para reclamar daños, también se solicitan para reflejar el estado de una construcción en un momento dado. Este tipo de informe suele solicitarse cuando una obra se paraliza y se quiere llegar a una liquidación con el constructor, de esta forma el informe técnico determina las unidades y cantidades bien ejecutadas de forma que con precios de contrato se puede valorar la obra ejecutada y rescindir un contrato.

Hay más motivos para encargar un informe técnico: conocer el estado constructivo de un inmueble antes de proceder a invertir en él ó solicitar soluciones constructivas a un problema o patología, etc.

Los presupuestos de mis informes incluyen visado en el COAATIEM y la asistencia a juicio de un día dentro de la Comunidad de Madrid y en Guadalajara.

Si usted necesita un Informe Técnico, no dude en pedirme Presupuesto sin ningún compromiso.


ArSeBay. Mª Teresa Serrano Baylín

Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras COAATIEM.

Proyectos Arquitectura (Rehabilitación, Barreras Arquitectónicas, Reformas, Saneamiento, Locales, Parcelaciones, Gestión de Residuos, Control de Calidad, Estudios de Seguridad), Dirección de Ejecución de Obras, ITE/IEE, Gestión de Licencias e Informes Técnicos.
Técnico Experto en BIM.