ITE (INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS)

Las Inspecciones Técnicas de Edificios revisan los siguientes puntos en un edificio:

  • ESTADO GENERAL DE LA ESTRUCTURA Y CIMENTACIÓN
  • ESTADO GENERAL DE LAS FACHADAS INTERIORES, EXTERIORES Y MEDIANERAS
  • ESTADO GENERAL DE CONSERVACIÓN DE CUBIERTAS Y AZOTEAS
  • ESTADO GENERAL DE LA FONTANERÍA Y LA RED DE SANEAMIENTO

Mediante estas revisiones se pretende que el Edificio este en buen estado de conservación y en consecuencia que no sea un peligro ni para sus habitantes ni para los transeúntes.

Los propietarios de los edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando las obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos

Cada Ayuntamiento establece sus plazos para efectuar estas revisiones, en Madrid Capital deben ser inspeccionados todos los edificios con más de 30 años.

La redacción de un Certificado de Subsanación de deficiencias reflejadas en una ITE desfavorable, es una actuación profesional independiente de la propia redacción de la ITE y se tramitará como Certificado.

Si necesita realizar la ITE de su edificio, pídame Presupuesto sin ningún compromiso.

CONTACTA TAMBIEN EN LA PAGINA DE GRUPO GEM MADRID DONDE PODRAS LEER ARTÍCULOS EN SU BLOG SOBRE LAS ITES QUE AMPLIARÁN TU INFORMACIÓN

http://www.grupogemmadrid.com


ArSeBay. Mª Teresa Serrano Baylín

Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras COAATIEM.

Proyectos Arquitectura (Rehabilitación, Barreras Arquitectónicas, Reformas, Saneamiento, Locales, Parcelaciones, Gestión de Residuos, Control de Calidad, Estudios de Seguridad), Dirección de Ejecución de Obras, ITE/IEE, Gestión de Licencias e Informes Técnicos.
Técnico Experto en BIM.