COORDINACIÓN SEGURIDAD OBRAS EN COMUNIDADES

Una Comunidad de Propietarios actúa como Promotor de cualquier obra que contrate, ya sea con Proyecto o sin proyecto y cómo Promotor tiene las siguientes obligaciones en Materia de Prevención de Riesgos Laborales:

- Tiene que contratar siempre empresas inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) o con trabajadores Autónomos Especialistas.

- Las empresa que contrata una Comunidad se denominan Contratista, cuando una Comunidad contrata los trabajos de un Autónomo asume las condición y obligaciones de Contratista, por lo que se debe tener un Seguro de Responsabilidad Civil de la Comunidad cómo Promotora, por los daños que pudiesen generar las obras.

- Debe comprobar que los Contratistas realicen la Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo, facilitando los datos necesarios.

- En caso de que en la obra intervengan más de una empresa ó que el contratista contrate a un autónomo deben nombrar un Coordinador de Seguridad.

- En caso de que la obra requiera proyecto, que se elabore un Estudio de Seguridad en base a este para informar sobre los riesgos propios de ese centro de trabajo.

Contraten a un Arquitecto Técnico para que se encargue de la Coordinación de Seguridad y de Supervisar que el Contratista está cumpliendo con toda la documentación que requiere la Legislación en Materia de Seguridad.

Pídame Presupuesto sin ningún compromiso.


ArSeBay. Mª Teresa Serrano Baylín

Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras COAATIEM.

Proyectos Arquitectura (Rehabilitación, Barreras Arquitectónicas, Reformas, Saneamiento, Locales, Parcelaciones, Gestión de Residuos, Control de Calidad, Estudios de Seguridad), Dirección de Ejecución de Obras, ITE/IEE, Gestión de Licencias e Informes Técnicos.
Técnico Experto en BIM.