INSPECCIONANDO EL INTERIOR DE UNA CHIMENEA

29 de Septiembre de 2014

Este verano se me encargó la redacción de un informe técnico para dictaminar las causas de unas filtraciones de CO en una vivienda desde una chimenea comunitaria del edificio.

Voy a centrarme en este artículo únicamente en cómo se inspecciona una chimenea por el interior y voy a evitar hablar de lo hechos acontecidos.

Para poder conocer que había ocurrido para que el CO se filtrase a la vivienda, era necesario encargar una inspección del interior de la chimenea, es decir, poder ver el interior de la chimenea en todo su recorrido sin tener que picar, para lo que se contrato una de las muchas empresas que existen que se dedican a estos trabajos.

Vinieron 2 operarios con un equipo consistente en una cámara de 3 cm de diámetro conexionado por un cable de muchos metros de longitud a una pantalla para poder visionar las imágenes que la cámara enviaba.

inspeccion chimenea 2

Foto tomada a través de las lamas de la caperuza

Uno de los operarios se subió al tejado con una escalera, introdujo la cámara entre las lamas de la caperuza y fue bajando la cámara mientras que el otro operario y yo visionábamos las imágenes, a la vez se iba grabando un video de lo que la cámara estaba filmando.

inspeccion chimenea 5

inspeccion chimenea 4

Aquí os pongo un pantallazo del video que se filmo para que veáis lo que nos encontramos a 3 metros desde la caperuza....lamentable...

inspeccion chimenea 6