SOLUCIONES BIEN HECHAS POR EL SUR DE FRANCIA

15 de Septiembre de 2014

Este verano estuve por el Sur de Francia y siempre que uno cambia sus escenarios habituales, observa soluciones nuevas y diferentes a la que estamos acostumbrados, a continuación os muestro algunas soluciones que observe:

Parada en zona de servicio, los habituales guardaraíles de las calzadas quedan escondidos dentro de troncos de madera contribuyendo a la estética de monte que la rodea en las faldas de los Pirineos. Cierto que la solución es cara pero es ecológica y segura para los motoristas

01francia

Señalización de emergencia bien disimulada en el interior del Castillo de Cascassona, se ve, se entiende y no afea cómo las clásicas emergencias.

02francia

Cuadro eléctrico que se esconde en el suelo en Albi. Albi también es Patrimonio de la Humanidad y con un casco histórico importante, nos encontramos en la plaza donde se encuentra el centro de información de turismo que da paso al casco histórico. Una buena solución para eliminar todos esos cuadros eléctricos de semáforos, alumbrado o de telefonía que afean las calles de los cascos antiguos de las ciudades

04francia

Cimientos desmontables para un cartel de obras, yo detesto esos carteles de obras en las calles que se eternizan y cuando los retiran cortan los perfiles y dejan parte sobresaliendo del suelo donde todo el mundo tropieza.

05francia

Dosificador de jabón de presencia junto al grifo de presencia ¿cuántas veces no vamos de punta a punta para coger el jabón y luego abrir el grifo en los lavabos públicos?

06francia